La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua dotó de materiales didácticos a todas las escuelas de Educación Indígena del nivel preescolar en la entidad, que mejorarán la enseñanza a niños y niñas, mediante actividades y juegos.

Con este equipamiento, el personal docente dispondrá de mejores herramientas en el desarrollo de sus labores, señaló la dependencia estatal.

La entrega se llevó a cabo en las bodegas de almacenamiento de la SEyD, en donde acudieron titulares de las jefaturas del área de Educación Indígena, así como representantes de los planteles beneficiados.

El material donado incluye paquetes de formas y colores, partes opuestas, partes del cuerpo, letras didácticas, letras minúsculas, ábacos gigantes, estuches con bloques lógicos, recipientes con abecedarios conectables y ábacos verticales.

Los componentes didácticos fueron enviados a un total de 172 planteles en el estado, que en el actual ciclo escolar 2020-2021 atienden a 4 mil 523 niñas y niños.

La Dirección de Atención a la Diversidad de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) informó que una vez concluida la distribución, en cada escuela se ofrecerán talleres denominados La enseñanza a través del juego, para capacitar al personal.

Lo anterior, con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de las herramientas brindadas, al mismo tiempo que ampliar las acciones de apoyo a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, como son las niñas y niños de pueblos originarios en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *