Chihuahua, Chih.– Como parte de los festejos del 130 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Centro SCT Chihuahua inició con una serie de eventos entre los que incluyen conferencias, exposiciones y documentales.

La inauguración del evento, la cual fue vía remota, fue encabezada por el Ing. Carlos Luis Ramírez García, Director General del Centro SCT Chihuahua, quien destacó el trabajo realizado.

“En Chihuahua, en estos dos años de la actual administración federal, la cual es encabezada por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, se está consolidando la perspectiva de desarrollo prevista en el Programa Nacional de Infraestructura”, señaló.

Destacó que estos eventos son para rendir tributo a las mujeres y hombres quienes con su trabajo han trazado caminos llenos de historia y comunicación.

Para abrir el evento, se habló de la Historia de la SCT, asimismo el Ing. Ramírez García brindó una conferencia sobre “Bandereros y Señalamiento de Protección de Obra”.

Durante la conferencia, señaló la importancia de que las empresas las cuales ganan una licitación de alguna obra comiencen los trabajos con el señalamiento adecuado, así como las especificaciones técnicas y apegadas a la normativa.

Otra de las conferencias que se brindarán son de Bitácora de Obra, Ajuste de Costos, Conservación de Carreteras, Proceso Constructivo del Libramiento Oriente de Chihuahua, Supervisión de Obra, Rescisión de contratos de obra pública, la historia de las comunicaciones y transportes, el recurso humano, historia de la aviación en Chihuahua, correos y sobre Telecomm.

Asimismo, se mostrará un documental sobre la historia de El Chepe, además de una exposición fotográfica. Durante la inauguración, estuvieron presentes el señor Juan Báez, Gerente de Correos, así como Mauricio Morales, Gerente Estatal de Telecomm, el Ing. Efraín Olivares Lira, Exdirector del Centro SCT Chihuahua, así como María de Jesús Medina Olivas, Dirigente del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la SCT, así como personal del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *