A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, y con recursos provenientes de la Operación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado, arrancó la obra de la plaza pública en Santa Rosalía del municipio de Matamoros, donde se invierten un millón de pesos.

El director de Desarrollo Comunitario Municipal, Saúl González Loya, acompañado por la alcaldesa, María de los Ángeles Gaucín Salas e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, dieron el banderazo de arranque para la construcción de esta plaza anhelada por sus habitantes.

El trabajo inicial consiste en el aplanado y nivelación del terreno, para luego continuar con el trazo para colocar banquetas y otros aditamentos propios de una obra con estas características.

Es importante señalar que en el predio existen algunos árboles que serán respetados para aprovechar su sombra.

“Los trabajos de la alcaldesa y la comunidad han sido medulares para llegar a concretar esta y otras obras que se han traído a este municipio”, dijo el funcionario estatal.

Reconoció a la presidente municipal por ser una incansable gestora, pues invariablemente se le ve en Chihuahua tocando puertas para lograr más apoyos para su comunidad.

La alcaldesa, agradeció el empeño que ha puesto el gobernador Javier Corral en ese municipio y reconoció en los programas Desarrollo, Paz y Reencuentro y Ronda Escolar acciones que impulsan el trabajo de los municipios.

Para finalizar, Gaucín Salas, anunció que la camioneta van del programa Ronda Escolar recientemente entregada a ese municipio, será llevada a Santa Rosalía para beneficiar a los estudiantes que tanto requieren un traslado seguro y digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *