Niñas y niños entre 6 y 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas deben recibir la dosis correspondiente; pueden acudir a cualquier Centro de Salud en los horarios establecidos

La Secretaría de Salud Chihuahua, a través del departamento de Medicina Preventiva, llamó a la población que aún no se vacuna contra la influenza a solicitarla, sobre todo si forma parte de algún grupo prioritario ya sea por edad o condición física.

Martha Florencia Pasos Romero, coordinadora estatal del programa de Atención de Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), indicó que la campaña estatal continuará durante este periodo invernal.

“En la temporada de invierno se presentan los casos de infecciones respiratorias agudas, por lo que al recibir la vacuna la persona se protege contra ciertos virus y en caso de enfermarse de influenza, la sintomatología aminorará”, explicó.

Destacó que en el caso de la población infantil mayor de 6 meses y menor de 5 años se aplican dos dosis, con un mes de diferencia entre la primera y la segunda, para completar el esquema indicado para este grupo etario.

Otros sectores con prioridad son: las mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación que se encuentren, las niñas y los niños con cáncer, a partir de la previa valoración e instrucción del médico a su cargo, las personas adultas mayores, así como quienes padezcan de obesidad, diabetes, hipertensión e insuficiencia cardiaca o renal.

La coordinadora estatal resaltó la importancia que tiene la vacunación oportuna: “al estar mejor protegidos y fortalecer nuestro sistema inmunológico, somos menos propensos a desarrollar cierto tipo de enfermedades o que se compliquen”.

Asimismo, indicó que para recibir la dosis contra esta enfermedad, se puede acudir a los módulos de Medicina Preventiva en los centros de Salud correspondientes, donde opera personal especializado y se aplican las medidas preventivas necesarias en el marco de la pandemia de COVID-19.

En la ciudad de Chihuahua el servicio se brinda en la Jurisdicción I, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, al igual que en los centros de Salud San Felipe, Villa Juárez y CAAPS Nogales, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reafirma su compromiso para el bienestar de la comunidad y pone a disposición sus servicios en las unidades públicas del sector en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *