Como parte de las actividades tendientes a fortalecer los valores que se promueven en del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), personal docente, administrativo y estudiantes del plantel II, llevaron a cabo la entrega de juguetes en beneficio de 90 niñas y niños del Asentamiento San José de los Tarahumaras.

En la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua, se estableció el centro de acopio y llevó a cabo la colecta, sitio en donde la población participante,  desde sus vehículos y adoptando con todas las medidas de seguridad y sana distancia, con motivo de la pandemia, se encargaron de entregar su apoyo.

El director del plantel, Gerardo Valdez Ávila, comentó que de manera permanente se organizan varias colectas. Esto, dijo, con la finalidad de sensibilizar a las y los estudiantes, en el sentido de ser empáticos con la comunidad y de ayudar en lo posible a las personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que actualmente, ante la contingencia de salud por COVID-19, muchas familias no tienen un ingreso fijo, de ahí la importancia de sumar esfuerzos al interior de la comunidad Conalep, para impulsar acciones que ayuden a los sectores que más lo necesitan.

Este tipo de colectas y donación de juguetes, están dirigidas por el director general estatal del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, y forman parte de los servicios comunitarios que se realizan en todos los planteles del subsistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *