La Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a la población a evitar circular por dicho tramo, ante el riesgo que persiste por la cristalización de la carpeta asfáltica

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó esta noche el cierre a la circulación en la carretera Janos-Agua Prieta, por la fuerte nevada que se registró en esa zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora.

El cierre se realizó a la altura del punto conocido como Puerto Justo, por lo que la dependencia llamó a la población a evitar circular por esa zona, debido al riesgo que persiste por la cristalización de la carpeta asfáltica.

La precipitación en forma de nieve es generada por el paso de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, que además trajo consigo vientos fuertes, con rachas que alcanzaron los 85 kilómetros por hora en algunas zonas del estado.

Para este lunes, el frente frío 31 en interacción con un nuevo sistema frontal, un vórtice frío y la corriente en chorro polar, podrían favorecer la formación de una nueva tormenta invernal.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones podrían mantener la posibilidad de vientos, nieve y aguanieve en distintas regiones de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *