El Centro INAH Chihuahua informa que, apegado al sistema de semaforización relativo a la pandemia por Covid-19 y a las modificaciones emitidas en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua (Acuerdo 004/2021), los museos y zonas arqueológicas del estado continuarán cerrados hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer el pasado 18 de enero el cambio de semáforo en la entidad, de naranja a amarillo, con el objetivo de facilitar la operación de diversos sectores y actividades económicas, sociales y recreativas; sin embrago, museos, teatros y centros culturales no podrán operar hasta que el semáforo esté en verde.

Según lo marca el semáforo epidemiológico estatal, este rubro se ve suspendido de actividades en los colores rojo, naranja y amarillo, por lo que será hasta el verde que espacios como museos y zonas arqueológicas que dependen del Centro INAH Chihuahua puedan operar con un aforo al 100 por ciento y las medidas preventivas de sana distancia.

Estas acciones buscan aminorar los efectos del Covid-19 entre la población chihuahuense, por lo que la actividad presencial en estos espacios culturales, así como en las escuelas, seguirán suspendidas hasta que existan las condiciones para cambiar de semaforización.

Mientras tanto, la labor en los museos y zonas arqueológicas que dependen del Centro INAH Chihuahua no se detiene. De manera virtual, el personal se capacita y continúan las tareas de vigilancia, custodia y mantenimiento respetando las medidas sanitarias correspondientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *