Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, informó que cruzar la frontera solo o en grupo es un viaje mortal.

Tan sólo la semana pasada hubo dos muertes, cuando los traficantes abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta de nieve en Texas. “Los traficantes no cuidan la vida de los migrantes y no les importa su seguridad o futuro”, manifestó el funcionario estadounidense.


Remarcó que la Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado.

“El llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar”, manifestó.

Pidió a los migrantes evitar tratar de cruzar y no perder su tiempo y dinero, además de no poner en riesgo la seguridad y salud.

“Nuestro mensaje es claro: si ingresa al país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *