Los 40 respiradores serán entregados en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud para la atención de pacientes con Covid-19. 

La Fundación Mexicana para la Salud A.C (Funsalud) donó a la Secretaría de Salud de Chihuahua 40 respiradores de la marca Philips E30, mismos que serán destinados a diversas unidades médicas, con el fin de seguir dando atención a pacientes Covid-19.


Cabe destacar que previamente, la institución donó 65 ventiladores de la misma marca y 90 mil cubrebocas, que fueron repartidos a las unidades médica

Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal informó que gracias a la coordinación de al menos 600 empresas e instituciones educativas privadas fue posible adquirir equipos médicos, para fortalecer a las instituciones de salud.

Explicó que hasta que no se alcance la vacunación de toda la población, se tendrán que seguir haciendo esfuerzos para fortalecer a las unidades médicas y seguir atendiendo casos de Covid-19.

“Ha habido un gran esfuerzo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud por tratar de no rebasar la capacidad hospitalaria, lo han trabajado bien, nos parece que esta donación es un gran apoyo, adicional al esfuerzo que está realizando el Estado” expresó.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, agradeció el apoyo enviado por el Gobierno Federal así como las empresas que se han sumado con sus donaciones, pues dijo que estas donaciones representan oxígeno puro, sobre todo en materia económica. 

Cabe destacar que previamente, la institución donó 65 ventiladores de la misma marca y 90 mil cubrebocas, que fueron repartidos a las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *